Corte Superior solicitó sanción drástica para mal profesional

Un abogado que increíblemente permitió la fuga de su patrocinado, minutos antes de su sentencia podría ser separado definitivamente de su orden profesional. La presidenta de la Corte Superior de Justicia Elizabeth Grossman confirmó ayer la solicitud que emitirá ante el Colegio de Abogados para que se sancione drásticamente a dicho profesional.

La máxima representante del Poder Judicial en Cusco dijo ayer “que se trata de una actitud desleal que linda con el delito pues el abogado Juan Carlos Espejo Calderón faltó el respeto a la secretaria del Juzgado de la provincia de Anta y aprovechado la ausencia de la titular facilitó la fuga de Joel Roca Quispe quien debía ser sentenciado como autor de la violación de una menor de edad”.

Cabe señalar que la menor habría sido violentada en reiteradas ocasiones y amenazada, razón por la cual tomó la fatal determinación de quitarse la vida.

La familia esperaba justicia tras un largo proceso judicial que lamentablemente terminó en este hecho que se registra por primera vez en la historia de la Corte Superior de Justicia.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

Viajar nunca fue tan fácil con la mejor agencia de viajes y turismo del Cusco, Machupicchu Travel, no esperes más y reserva tus entradas a Machu Picchu, tenemos muchas ofertas para ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias