Agentes del departamento Antidrogas Cusco, en coordinación con personal de la Oficina Especial de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (Génesis) de Puno, intervinieron individuo por posesión de 21.580 Kg. de pasta básica de cocaína y 2.235 Kg, de cannabis sativa (Marihuana); hecho registrado el último martes 05 de julio del 2016 en el interior del inmueble Nro.236 de la Avenida Los Andes del distrito de Izcuchaca – Anta, al promediar las 10.00 horas.
La decidida labor se cumplió por información confidencial, en coordinación con personal de la Oficina Especial de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (Génesis) de Puno y con conocimiento del representante del Ministerio Fiscal Especializado Antidrogas del Cusco, se intervino a Emilio AGUILAR SIERRA de 44 años de edad, quien al notar la presencia policial de manera sospechosa y rauda ingresó al inmueble Nro. 236. de la Avenida Los Andes.

Los agentes del orden previa autorización y consentimiento del propietario de la vivienda, ingresaron al inmueble, a efectos de evitar el peligro inminente de fuga y desaparición del cuerpo del delito, siendo intervenido en el interior de una habitación Emilio AGUILAR SIERRA, quien tenía escondido debajo de la cama de madera, dos sacos de color negro de polietileno, conteniendo en su interior 21 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje de color azul y de color amarillo los mismos que al ser sometido al reactivo químico “Mather” dio una coloración azul turquesa dando resultado positivo para alcaloide de cocaína;  así mismo en el lado derecho de su habitación se encontró una bolsa de mercado de polietileno multicolor, conteniendo en su interior una bolsa plástica transparente donde se encontraba envuelto restos de vegetales entre hojas tallos y semillas de al parecer cannabis sativa (Marihuana), el mismo que al ser sometido al reactivo químico “duquenois reagent” dio una coloración violáceo lo que indica positivo, para (marihuana).
La intervención fue comunicado al representante del Ministerio Público Fiscal adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada Antidrogas Cusco, quien dispuso que el intervenido sea trasladado, así como sus pertenecías a las oficinas de la DEPANDRO-PNP-Cusco, por medidas de seguridad para continuar con las diligencias preliminares de Ley.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Realiza el viaje soñado de tu vida en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los más completos paquetes turísticos a Cusco, hay miles de ofertas esperando por ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias