Ante una nueva modalidad de delito, con la que delincuentes vienen extorsionando a incautos ciudadanos con el cuento que sus familiares fueron detenidos por policías por estar involucrados en tráfico ilícito de drogas u otros ilícitos penales y deben entregar o depositar en cuentas bancarias buenas sumas de dinero, la Región Policial Cusco, hace llegar  las siguientes recomendaciones:
En caso de recepcionar llamadas telefónicas de supuestos policías, indicando que su familiar se encuentra detenido por estar involucrado en tráfico de drogas y debe entregar o depositar dinero a una cuenta bancaria, NO CREA porque se trata de un chantaje. Como es lógico, al recibir esta noticia, tratará de comunicarse con su familiar llamando a su celular, pero no lo logrará, porque estos delincuentes antes de llamarle a usted previamente se contactaron con su familiar y le indicaron que debía apagar su celular por un par de horas, a fin de solucionar un problema de clonación de su número de celular.
Si le indican que su familiar se encuentra detenido en una dependencia policial, VERIFIQUE, llamando inmediatamente a dicha unidad policial.
En cambio, si es citado por los supuestos policías a fin de asistir a un determinado lugar a entregar dinero a cambio de liberar al presunto familiar, EVITE CONCURRIR, porque se expone a que le pueda suceder algún hecho lamentable.
Si los supuestos policías permiten que Ud., hable telefónicamente con el supuesto familiar detenido, NO CREA, porque es la voz fingida de un sujeto previamente preparado, quien conoce todos los datos personales, familiares y otros, a fin de responder a cualquier pregunta.
El supuesto familiar, le pedirá a usted entre sollozos, que llegue a un acuerdo con los supuestos policías, para que su caso no sea puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público.
En cualquier caso, NO CORTE LA COMUNICACIÓN con los extorsionadores, al contrario, dialogue y obtenga la mayor cantidad de datos posibles, con los cuales denuncie inmediatamente , comunicar a los siguientes teléfonos que la Policía está presto atenderlos Central de Emergencias 105 o a los números 084-254217, 084-254184, 084-227021, 084-246088, 084-225097, 084-240680 y CEOPOL Cusco  celular 980122645 o al fijo 084-231788.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Si eres amante de la aventura, no te pierdas nuestro tour economico a Machu Pichu, aprovecha nuestros descuentos y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias