A las 08:30 horas del 25 de junio del 2016, un poblador de 66 años de la Comunidad Campesina de Chumo del distrito de Sicuani – prov. Canchis – Cusco, se presentó ante la Comisaría de la ciudad de Sicuani, comunicando el hallazgo de un cadáver de la que en vida fue Marciana RAMOS ACHAHUANCO de 74 años de edad, en una acequia ubicada en el Sector de K’uchu Huma del barrio Uraypampa de la indicada comunidad campesina.
El hecho fue comunicado a la Dra. Olimpia ARIAS ALFARO Fiscal Penal Provincial de Turno de Canchis, quien delegó la diligencia de levantamiento de cadáver, por lo que personal policial inmediatamente se constituyó en dicho lugar al cual también asistieron sus familiares, procediéndose a efectuar la Inspección Técnico Policial (ITP) y luego el levantamiento del cadáver el mismo que se encontraba semi sumergido (flotando) en posición de cúbito ventral en una acequia de dos metros de ancho por donde discurse agua para riego en cantidad considerable; se advierte junto al cuerpo sin vida un bidón de plástico de color blanco lo que hace presumir que aparentemente  habría intentado sacar agua para su consumo y que posiblemente habría resbalado, cayendo a dicha acequia, falleciendo al parecer por ahogamiento, hipótesis preliminar que la policía viene manejando las cuales serán confirmadas o descartadas en el transcurso de la investigación.
Realizado el levantamiento de cadáver, el cuerpo sin vida fue internado en la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, a fin de que se le practique la necropsia de Ley y se establezca fehacientemente la causa de la muerte.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Machupicchu Travel te invita a conocer Cusco con los tours económico a Machu Pichu no esperes más y realiza tus reservas contamos con los mejores hoteles del Cusco y del Perú

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias