Tras numerosas denuncias de pobladores de la comunidad campesina de Soncco del distrito de Colquepata, de haber sido víctimas del hurto de dinero en efectivo y diversos artículos, instructores de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria PNP Colquepata, captaron a un menor presunto autor del hurto; hecho registrado el último jueves al promediar las 17.30horas.
Cayetano G.C. de 14 años de edad, es el menor puesto bajo custodia policial al ser acusado por pobladores por los constantes hurtos que ocurren dentro de sus domicilios y que en forma sistemática habría sustraído aproximadamente la cantidad de tres mil quinientos soles (S/. 3,500.00) del interior de los domicilios de los comuneros del anexo de Soncco-Colquepata como son Raúl TAYPE QUISPE de 44  años de edad, Julián TINTAYA SOLIS de 53 años de edad, y Emiliano HUAMAN HUALLA de 25 años de edad y otros nueve pobladores del lugar.
Ante los hechos el menor infractor a la Ley, acepto su responsabilidad en presencia de su progenitora; el menor se encuentra en edad escolar, por lo que para las diligencias de ley se contó con la autorización de su señora madre y del tutor de la institución educativa Augusto Salazar Bondi de Colquepata, habiéndose observado el estricto cumplimiento a ley del Código del Niño y Adolecente.
El hecho se comunicó a la Fiscalía de la Familia de Paucartambo – Cusco, quien dispuso se realicen las diligencias y el menor infractor sea puesto a disposiciones de la fiscalía con los actuados correspondientes. 
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Los mejores destinos turísticos en Perú ya están a tu alcance, visita la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, has un recorrido por el cañón del colca, visita el valle sagrado de los incas y mucho más. Realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes de Perú y Cusco (Machu Picchu Travel).

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias