Tras labor de inteligencia personal del Departamento de Investigación Criminal, logró la intervención de una mujer presunta autora del delito Contra el Patrimonio sub-tipo ESTAFA, en la calle Reverendo Padre Manya del distrito de Santiago.
Yanet Lucila CRUZ ATAO de 51 años de edad, es la mujer  quien había ofrecido en Anticresis  un inmueble en la calle Reverendo Padre Manya B-11-Santiago, a la persona de Keli ESPINOZA de 29 años de edad,  solicitándole por adelantado la suma de Sesenta y Cinco soles  (S/ 65,000.00) en Dos cuotas.
La agraviada una vez que entregó el dinero había escuchado rumores por parte vecinos de que dicho inmueble no era de propiedad de Yanet Lucila CRUZ ATAO a la que le había entregado el dinero, más aun, anteriormente en  fecha 22 de diciembre del 2015, la denunciada había hecho un contrato de anticresis con la persona de  Melchor PEREZ, quien en la actualidad viene ocupando dicho inmueble, aún estando la propiedad en anticresis nuevamente firmo un contrato de la misma forma con la  denunciante por dicho inmueble.
Además la imputada solo era inquilina de dicha propiedad sin embargo en las últimas fechas dicha persona ponía avisos en la revista “Rueda de Negocios” en el cual ofrecía dar en anticresis dicho inmueble, a lo que la denunciante al realizar una consulta a SUNARP tomo conocimiento de que el inmueble por el que había dado un adelanto por Anticresis no era de propiedad de Yanet Lucila CRUZ ATAO.
Para ello, Yanet Lucila CRUZ ATAO, había dado el plazo hasta las 17:00 horas del día 17 de junio del 2016 para que completara el resto de dinero que faltaba para concluir el contrato; ante ello, personal PNP del Grupo III, de Robos de la DEPINCRI, en coordinación con el Fiscal de la 2da. Fiscalía Penal de Turno montó un Operativo Policial en el distrito de Santiago, y calle Reverendo Padre Manya, con la finalidad de ubicar identificar y capturar a la denunciada, siendo el caso que luego de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, se logró intervenir a Yanet Lucila CRUZ ATAO, quien momentos antes de la intervención ingresaron al interior del inmueble signado como B-11 de la calle Reverendo Padre Manya del distrito de Santiago (ex terminal de buses a Quillabamba), donde al momento de la intervención, se le encontró en su poder la suma de $ 3000.00.  (Tres mil dólares americanos) dicho dinero lo había recibido de parte de la denunciante.
Al momento de la intervención Policial, la imputada trato de arrojarlos al piso, siendo inmediatamente reducida y conducida a la Unidad Policial Especializada DEPINCRI- PNP, para los fines de Investigaciones del caso.
Yanet Lucila CRUZ ATAO, se encuentra en calidad de DETENIDA en el local de la DEPINCRI-Cusco, asimismo con participación del representante del Ministerio Público se realizó el registro domiciliario de la intervenida.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y déjate sorprender por los atractivos turísticos del Perú no esperes más y realiza las reservas de las entradas a Machu Picchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias