Un menor que fue perseguido y retenido por pobladores que pretendían castigarlo,  luego de ingresar  al interior de una vivienda, donde sustrajo dinero en efectivo y diversos artículos, fue rescatado por personal de la Comisaria PNP Lucre – Cusco, en el sector de Amaru Pata del distrito de Lucre.

Henry Abel Q.C. de 16 años de edad, es el menor que había ingresado al domicilio de Rosmery DIAZ HUILLCA de 23 años de edad, donde sustrajo dinero en efectivo y diversos artículos y al ser sorprendido por uno de los familiares se dio a la fuga, siendo perseguido por pobladores siendo encontrado escondido debajo de un árbol de molle.

Fue en esas circunstancias que el Infractor a la Ley Penal, llorando devolvió la suma de doscientos cincuenta soles (S/.250.00), un USB y un celular color negro marca Motorola. La Policía al constituirse al lugar de los hechos, encontró al menor rodeado por un grupo de personas enardecidas entre varones y mujeres, que pretendieron tomar la justicia por sus manos, pero los agentes del orden hicieron entender a dichas personas que se realizará las investigaciones de ley y se pondrá a disposición de la autoridad competente, procediendo a llevar al menor a la dependencia policial.

El  hecho fue de conocimiento del Fiscal de la Fiscalía Civil Familia y Prevención del Delito de Quispicanchi, disponiendo que el menor infractor se encuentre en calidad de Custodia en la Comisaria Lucre; asimismo por disposición Fiscal el dinero y los objetos sustraídos fueron devueltos a la agraviada Rosmery  DIAZ HUILLCA.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y déjate sorprender por los atractivos turísticos del Perú no esperes más y realiza las reservas de las entradas a Machu Picchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias