Nuevamente y en forma oportuna, efectivos policiales de la Comisaria PNP de Quiquijana, lograron intervenir un vehículo camión de donde descargaban cilindros con alcohol en una tienda del distrito de Cusipata – Cusco.
Los 3,200 litros de alcohol distribuidos en 16 cilindros metálicos, fue intervenido en el vehículo camión de placa de rodaje V7I-859 color blanco azul celeste, cuya unidad se encontraba estacionado en la puerta de un inmueble en la vía Panamericana Sur sin número de Cusipata, siendo identificando el conductor como Rildo Simón GIL COAQUIRA de36 años de edad, natural de Huancané Puno, comerciante, identificado con DNI. 40741076 y Licencia de conducir H 40741076, domiciliado en la Av. Manuel Callo Zevallos Nro. 317-Sicuani.
El intervenido, presento una guía  de  remisión de  la  Empresa  Importaciones  y  Exportaciones  “Altiplano” y otros documentos, asimismo manifestó que se dedicaba a la comercialización de alcohol desde hace varios años atrás y que el producto intervenido era de procedencia extranjera (Bolivia). Igualmente, en el camión intervenido, se halló otros seis cilindros metálicos vacíos, los cuales al parecer ya habrían sido distribuidos a comerciantes ubicados en poblados ubicados en toda la vía panamericana Sur desde Sicuani hasta Cusipata.
La acción policial se registró momentos después que un ciudadano alertó en el sentido que en el distrito de Cusipata descargaban varios cilindros con alcohol, en tanto tras la intervención se comunicó a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, quien se hizo presente en la Comisaria PNP de Quiquijana acompañada de personal de laboratorio del Centro de Salud de Urcos, para realizar la toma de muestra, a fin de ser remitido al laboratorio de la OFICRI PNP Cusco para el análisis correspondiente.
El alcohol intervenido se encuentra inmovilizado en la Comisaria PNP de Quiquijana, a la espera del resultado de análisis, a fin de determinar si es apto o no para consumo humano; toda vez que era transportado en cilindros metálicos que emanan óxidos, lo cual está prohibido según normas vigentes, que exige transportar en envases de plástico y limpios. 
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machu Picchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias