Taller fue dirigido al personal del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y Sunat.
En el marco de las actividades programadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas (ENLCD), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó en Cusco el Seminario Taller de Capacitación en Investigación de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dirigido a personal del Ministerio Público, Poder Judicial, PNP y Sunat.
El objetivo del evento fue capacitar en investigación por lavado de activos y el proceso de pérdida de dominio al personal asignado a estas tareas de las instituciones públicas competentes en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. La instrucción estuvo a cargo de la Doctora Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Superior Titular de la Tercera Fiscalía Superior de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

En representación de la PNP participaron el Jefe del Departamento N° 5 de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Dirección Antidrogas de la PNP (DIRANDRO), Comandante Pércy Ramos Azañedo y el Jefe del Equipo N° 1 de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP (DIREJANDRO), Comandante José Fernando Capitán Rioja.
Los organizadores informaron que el delito de lavado de activos involucra el verdadero origen ilegal de los fondos económicos generados por actividades ilícitas como el tráfico ilícito de drogas, financiamiento de terrorismo, contrabando, piratería, corrupción de funcionarios, entre otros y busca que estos fondos aparezcan como el resultado de actividades legales.

A partir de ello surge su contraparte de lucha contra la criminalidad organizada, la herramienta de la pérdida de dominio, sustentada en el principio de que los agentes del delito no tienen derecho sobre los bienes o activos que forman parte de estos patrimonios criminales, y menos aún, el derecho de propiedad.
De esta forma DEVIDA articula esfuerzos para lograr una mayor y eficiente lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los delitos conexos.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Emprende una nueva aventura en tus vacaciones y conoce los lugares turísticos del Perú, disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, aprovecha nuestra oferta en nuestro tour económico a Machu Pichu

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias