Al promediar las 04:40 horas del 12 de junio del 2016, se produjo un accidente de tránsito en el km 1135 de la carretera Sicuani a Juliaca, sector Aguas Calientes de la Comunidad Campesina de Occobamba del distrito de Maranganí – prov. Canchis – Cusco, donde el camión procedente de Azángaro de placa de rodaje Nro. X3M-810 marca Hyundai conducido por Wilbert Benito CRUZ APAZA de 36 años de edad, se despistó aparatosamente por causas que ahora son materia de investigación por la Policía Nacional, donde lamentablemente, falleció en el lugar de accidente la ocupante de la cabina del vehículo identificada como Zoraida HUANCA LAURA de 27 años de edad, natural del distrito de San José de la provincia de Azángaro del departamento de Puno, estudiante del programa de contabilidad del Instituto de Azángaro, identificado con DNI Nro. 47294638, con domicilio en la Comunidad de Ajamani Grande del distrito y provincia de origen; las causas del fallecimiento se deberían a múltiples lesiones, siendo la más grave en el cráneo; de igual modo los vacunos resultaron con lesiones.

Conocido el hecho personal policial se constituyó en el lugar de los hechos procediendo a efectuar las primeras diligencias, así como con participación del Dr. Sergio COALLA CALLA Fiscal de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal de Canchis realizaron el levantamiento del cadáver internándolo en la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez a efectos se practique la necropsia de Ley, en tanto que a horas 09.45 del del 12 de junio del 2016, a petición de la Comisaría de Maranganí se hicieron presentes peritos del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Región Policial Cusco, (DIAT), para los peritajes en el vehículo y demás diligencias de la especialidad con la finalidad de determinar las verdaderas causas del accidente.

Asimismo, personal policial de Maranganí procedió a la intervención del conductor Wilbert Benito CRUZ APAZA de 26 años de edad, con DNI Nro. 4714050, al parecer SIN LICENCIA DE CONDUCIR, natural de Sicuani, con domicilio en la comunidad de Pampa Calasaya, quien se sometió a la extracción de la muestra de sangre a fin de que se practique la correspondiente pericia del dosaje etílico.

Preliminarmente, también se conoció que el vehículo provenía de Azángaro Puno con dirección hacia la feria dominguera de Combapata Canchis, cargado de tres vacunos y como ocupante de la cabina, la fallecida Zoraida HUANCA LAURA, conviviente del conductor, quien al parecer no usaba el cinturón de seguridad, por lo que al momento del accidente habría salido expulsada por la ventana del conductor siendo aplastada por el camión en el momento del despiste, respecto a las causas del accidente se presume el exceso de velocidad, hipótesis que serán confirmado o no en el transcurso de las pericias e investigaciones del caso.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del tour en Lima y aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú, en nuestro tour económico a Machupicchu, trabajamos con las más destacadas Aerolíneas Peruanas y con los mejores Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias