Teniendo como escenario el local del Departamento de Investigación Criminal, el General PNP Orfiles BRAVO RONCAL Jefe de la Región Policial Cusco, en conferencia de prensa dio a conocer las importantes intervenciones de sujeto por los delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Drogas; hoy sábado 11 de junio del 2016 al promediar las 09.00 horas.
En el primer caso el Jefe de la Región Policial Cusco, dio a conocer la captura de Karin Thyffany PELAEZ SAIRE de 23 años de edad, Japhet P. P. de 35 años de edad, Fabrizzio C. Y. de 38 años de edad y el nombre de Ana María SAIRE MAMANI de 42 años de edad (No Habida con orden de captura), por ser presuntos autores del delito de Trata de Personas en agravio de la menor de iniciales N.V.C.Ñ  de 2 años de edad, quien de acuerdo a las primeras diligencias  habría sido entregada (vendida) a personas desconocidas.
Durante las primeras diligencias policiales se recepcionó la declaración de Fiorella Almendra COAQUIRA NUÑEZ de 19 años de edad, progenitora de la menor N.V.C.Ñ., quien en su declaración indicó que la persona de Karin Thyfani PELAEZ SAIRE, cuidaba a su menor hija por las noches en circunstancias que ella trabajaba como dama de compañía en los locales nocturnos, esto desde el mes de febrero 2015 aproximadamente hasta mediados del mes de octubre del año 2015.

En las diligencias policiales Karin Thyffany PELAEZ SAIRE y su progenitora Ana María SAIRE MAMANI aprovechando del estado de vulnerabilidad de la joven progenitora, la condicionaron para poder seguir realizando el cuidado de la infante en razón de que si no la dejaban a la menor al cuidado de estas hasta que cumpla la mayoría de edad, ya no podrían cuidarla más.
Fiorella Almendra COAQUIRA NUÑEZ en una situación de vulnerable acepto la propuesta realizada por las imputadas, obligándola a realizar manuscritos (documentos) en la cual se dejaba entendido que Fiorella dejaría a su menor hija N.V.C.Ñ de 2 años de edad, hasta que cumpla la mayoría de edad.
Fue así que el pasado 9 de marzo del 2016, ocurrió de manera sorpresiva la aparición de una menor a puertas del Centro de Atención Residencial Juan Pablo II, la misma que fue posteriormente reconocida e identificada por Fiorella Almendra COAQUIRA NUÑEZ como su menor hija.
La Policía en coordinación con la Fiscal a cargo de la investigación, solicitaron información al RENIEC-CUSCO, en relación a la persona de Japhet Mahaly P. P., donde se certificó que se encuentra divorciada y que tiene una hija registrada con el nombre de Astrid Luana CORNEJO PACHECO de 2 años de edad, identificada con Código Único de Identificación Nro.79498172, al obtener esta información los agentes del orden solicitaron la pericia pelmatoscopica, dactiloscópica y Facial al Departamento de Criminalística PNP-Cusco, y en las muestras obtenidas de la menor Nurive Vayolet COAQUIRA NUÑEZ las culés fueron comparadas con las muestras obtenidas de la menor registrada con el nombre de Astrid Luana CORNEJO PACHECO, de las conclusiones por parte de los peritos, estos indican que las muestras corresponden a una misma persona, resultando la menor Nurive Vayolet COAQUIRA NUÑEZ, ser la misma persona registrada en el RENIEC como Astrid Luana CORNEJO PACHECO de 2 años edad, identificada con Código Único de Identificación Nro.79498172.
Con ello se comprobó que  Japhet Mahaly P. P., habría realizado una inscripción irregular de menor ante la RENIEC Paucartambo, por lo que personal encargado de la presente investigación mediante informe N°15-2016, solicitó medida restrictiva de derecho Detención Preliminar a razón de que existen evidencias suficientes que se estaría cometiendo el mencionado Delito.
El día 05 de Junio del 2016 personal de la sección Especializada en Delitos de Trata de Personas del DEPINCRI-PNP-CUSCO, logró capturar a Tres de los imputados Karin Thyffany PELAEZ SAIRE, Japhet Mahaly P. P. y Fabrizzio C. Y. a inmediaciones de sus centros de votación, no logrando la captura de Ana María SAIRE MAMANI en vista que esta persona no sufrago, estando con orden de captura.
La Policía al proseguir con las diligencias durante el registro domiciliario de los imputados Japhet Mahaly P. P. y Fabrizzio C. Y. ubicada en el Pasaje los Gladiolos I-14 de la Urb. La Florida del distrito de Wanchaq,  halló objetos (documentos) relacionados a la presente investigación, acto en el cual la progenitora de Fabrizzio C. Y. realizó la entrega voluntaria de fotografías del bautizo de la menor Astrid Luana CORNEJO PACHECO (02), una hoja bon A-4 en blanco firmada al pie derecho por la persona de Fiorella Almendra COAQUIRA NUÑEZ (madre biológica de la menor), copia simple de constancia de nacida en el Hospital Regional Cusco, así como distintos documentos con relación a la inscripción extemporánea de la menor registrada en el RENIEC Paucartambo, elementos que corroboran que la inscripción de la menor fue hecho de manera irregular valiéndose de documentación fraudulenta.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Organiza tu recorrido por la majestuosa ciudadela de Machu Picchu con la mejor agencia de viajes en Cusco Machu Picchu Travel que ofrece los mas completos paquetes turísticos del Perú para que tu viaje sea una experiencia inolvidable

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias