Entre las obras destacables en Cusco realizadas por la Fundación está la reconstrucción de la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el principal templo de la ciudad e ícono de la historia cusqueña.
Las Palmas de Oro es un galardón otorgado hace 10 años por la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, con el fin de distinguir a los hijos predilectos de cada departamento del país, por la trayectoria profesional y el esfuerzo personal en el área de educación, cultura y salud.
Con la entrega del premio “Las Palmas de Oro”, la Asociación de Clubes Departamentales del Perú condecoró como “hija predilecta” de Cusco a Elizabeth Galdo Marín en su cargo de directora de la Fundación Telefónica del Perú, por su trayectoria profesional y su gran labor en liderar proyectos sociales, educativos y culturales que mejoran la calidad de vida de los cusqueños.
“He tenido la oportunidad de regresar a mi tierra natal, tierra de mis padres que son cusqueños, para realizar programas que benefician a miles de escolares, profesores y a la población en general”, manifestó Galdo tras recibir el reconocimiento.
Labor en Cusco
Una de las principales obras de la Fundación en Cusco fue la reconstrucción de la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, cuya inversión fue US$ 1,2 millones. Durante cinco años, se restauró los bienes muebles e inmuebles de las tres iglesias que conforman el complejo: la Basílica Catedral, la Iglesia del Triunfo y la Iglesia de Jesús, María y José.
Posteriormente, la Fundación publicó “Tesoros de la Catedral del Cusco”, un libro acerca de la valoración del patrimonio cultural durante la reconstrucción de este ícono de la historia cusqueña.
A la contribución de la cultura histórica de Cusco, se le suma la labor que realiza para incentivar el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación en escolares, docentes y padres de familia, con sus proyectos “Aula Móvil” y “Aulas en Hospitales” instalados en zonas urbano-marginales de Cusco.
 Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la emoción de la naturaleza en tu recorrido por el Camino Inca a Machu Picchu, disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Cusco y degusta de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco en el tour por el valle sagrado de los Incas, realiza tus reservas en nuestro tour económico a Machu Pichu

Tags: undefined

Source: Cusco Noticias