Ing. Víctor A. Baca Ramos, Director Regional de Agricultura Cusco, ofreció una conferencia de prensa el pasado 25 de mayo, conjuntamente que los representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, INIA y UNSAAC. Con motivo de invitar a la colectividad Cusqueña a participar del festival de la papa el día sábado 28 de Mayo en el campo ferial de Huancaro en conmemoración al “Día Internacional de la Papa”.
Asimismo, titular de la DRAC, indicó que “la papa nativa no solo es fuente de conservación sino que es fuente de generación de ingresos e incluso de recursos genéticos para el mejoramiento de otras variedades híbridas que sirve a alimento a los países del primer mundo”.
De otro lado, representante del Instituto Nacional de Información Agraria INIA. Ing. Roberto Nina, señaló que “la papa” es el cuarto alimento de la dieta del mundo, luego del trigo, arroz y maíz, motivo por el que debemos sentirnos orgullosos los peruanos, especialmente la zona andina por ser productores de este tubérculo.
El Gobierno Regional Cusco, promueve el consumo de este importante ingrediente de nuestra gastronomía, nuestro país tiene 100 especies y 2,800 variedades de las 3,900 que existen en el mundo e invita a la colectividad Cusqueña a acudir al campo ferial de Huancaro que en el mes de la huatia, Huaro y las Agencias agrarias de la DRAC ponen la Papa.
La Dirección Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Recursos Naturales, UNSAAC y el INIA por el Día Nacional de la Papa, tienen programado realizar el Seminario Taller “Avances, Logros y resultados de Investigación y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de la Papa”, a llevarse a cabo el lunes 30 de Mayo en el Auditorio de la DRAC a partir de las 9:00 am.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour económico a Machu Pichu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel
Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias