Autoridades gubernamentales de Machupicchu el sábado pasado sostuvieron una importante reunión con el Economista Arturo Añaños Gutiérrez Director Ejecutivo del Grupo AJE una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia y África.
Este grupo de empresarios llegaron a Machupicchu acompañado de su equipo técnico, específicamente para brindar su apoyo a la Municipalidad en lo referente a la ejecución del proyecto de residuos sólidos que es materia de recomendación de la UNESCO.
A ellos se les explicó el contenido del expediente original y del nuevo perfil del Proyecto de Inversión Pública (PIP) que se viene elaborando con el nombre de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Limpieza Pública en el Distrito de Machupicchu, Provincia de Urubamba, Departamento del Cusco” el cual a la fecha se encuentra en proceso de revisión en la OPI de la Municipalidad Distrital de Pisaq, en merito a un convenio firmado vigente.
Después de la reunión se dirigieron a Puente Ruinas donde se les explicó los procedimientos de selección en fuente, transferencia, transporte en Peruraíl, tratamiento de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, y volumen generado diaria y mensualmente de la basura en el distrito.
Los empresarios han dado ideas respecto al tratamiento de la basura y ofrecieron el apoyo a través de sus técnicos y además se han comprometido en aportar económicamente en lo referente a residuos sólidos ya sea por mecanismos de obras por impuestos, como empresa o como apoyo técnico previa firma de un convenio.
Siguenos en:
Facebook: Cusco Noticias (más de 110 mil seguidores)…
Twitter: Cusco Noticias
Visita Perú y descubre el misterio de los Incas en tu recorrido por el Camino Inca, aprovecha nuestra oferta en nuestro tour económico a Machu Pichu y disfruta de tu estadia en los mejores hoteles en Cusco.

Tags: MachupicchuCuscoAJE

Source: Cusco Noticias