Cuatro sujetos fueron intervenidos y serán denunciados por el delito contra el patrimonio cultural
Tras sigilosa labor de seguimiento personal del Departamento de Investigación Criminal, intervino inmueble sito en la calle Coquinbo Nro. 1181 del Distrito de Santiago – Cusco, donde se venía exhibiendo diversos objetos considerados como restos arqueológicos y la intervención de cuatro sujetos que serán denunciados por el presunto Delito Contra el Patrimonio Cultural; hecho registrado el último sábado al promediar las 16.00 horas.
Cesar ARAOS de 34 años de edad, Breyner AGUILAR de 27 años de edad, Antonio CHAVEZ de 36 años de edad y María CUSIHUAMAN de 45 años de edad, son las personas a quienes se les incautó sesenta y cinco objetos de material bronce y cobre con características de manufactura inca y pre inca, conforme al estado de conservación y morfología de las mismas.
La importante labor conto con la participación del representante del Ministerio Público de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago, quien dispuso que los intervenidos inmersos en la presunta comisión del Delito contra el Patrimonio Cultural (comercialización), dispuso sean puestos a disposición a la unidad especializada de la Policía Fiscal, para efectos de las diligencias investigadoras para determinar su procedencia y destino.
Respecto a los objetos incautados, éstos carecen de un valor monetario, siendo su valor intrínseco por ser patrimonio cultural.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias