Un individuo que trasladaba gran cantidad de cartuchos de dinamita, fulminantes y varios kilos de ANFO( mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo), fue intervenido por personal policial que presta servicio en la mina Cumbrera de la comunidad de Kjallhua del distrito de Carhuayo, el ultimo lunes 9 de mayo del 2016 al promediar las 19.00 horas.

Ysidro Ferdinan LOPEZ ORTIZ de 48 años de edad, fue intervenido  por agente del orden, en circunstancias que se trasladaba en forma sospechosa y al proceder con el registro personal, en el interior de su maletín se halló una caja de plástico conteniendo noventa unidades de fulminantes marca MAXAM- FANEXA- RIOCAP, un costal de polietileno conteniendo veintiocho kilos aproximadamente de ANFO y ciento veinticuatro cartuchos de dinamita marca EXSA, todo sin la documentación legal que acredite su transporte.

Durante las diligencias el intervenido refirió que se encontraba en dicho lugar por motivos que se dirigía al lugar denominado “Beta de Oro”, para dedicarse a la explotación de mineral aurífero en vista de haber obtenido una autorización de los directivos comunales del sector.
El hecho fue comunicado al Fiscal Penal de Turno de Quispicanchi – Cusco
, quien dispuso la detención del intervenido por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de material explosivo.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posea la hermosa tierra peruana con su típica Gastronomía Peruana

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias