A las 15:30 horas del martes 10 de mayo del 2016, a través de una comunicación telefónica procedente del Centro de Salud del distrito de Kunturkanki, la Comisaría de esa localidad tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de un adolescente en el interior de su vivienda ubicado en la Av. Andrés Alencastre; motivo por el cual personal policial inmediatamente se constituyó en dicho inmueble, donde efectivamente hallaron recostado en el piso de un ambiente que es utilizado como cocina.
El cadáver fue identificado como el que en vida fue J. W. P. A. de 16 años de edad, estudiante del 4to grado “A” de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Kunturkanki; según refirió a las autoridades policiales su padre Juan Dionicio PACUALA HUILLCA, halló a su hijo suspendido de una cuerda en el interior de su cocina.

La Policía Nacional del Perú procedió al levantamiento el cadáver por delegación de la Dra. Carla CABERO CÁRDENAS Representante del Ministerio Público con participación del Médico de Turno del Centro de Salud quien diagnosticó “ASFIXIA POR SOFOCACIÓN EXTERNA (AHORCAMIENTO), luego de ello el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani a fin de practicársele la necropsia de Ley a fin de establecer fehacientemente la causa de la muerte.
Asimismo, se halló una nota escrita al parecer con plumón amarillo, a puño y letra un papel cuadriculado, que se presume haya dejado en vida el fallecido, la misma que será remitido a la Oficina de Criminalística del Cusco a efectos sea sometido a la pericia grafotécnica y establecer si le pertenece o no; en tanto la Comisaría de “El Descanso” continúa con las investigaciones a fin de establecer, la forma, circunstancias y causas de dicha muerte.
La nota refiere textualmente: “ ADIOS PAPI Y MAMI SE Q SOY UN MAL HIJO TOMO LA DECISION POR Q NO MERESCO VIVIR”.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posea la hermosa tierra peruana con su típica Gastronomía Peruana

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias