Un individuo que agredió a efectivos policiales que lo intervenían será denunciado por el presunto delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad; hecho registrado el último lunes al promediar las 16.20 horas, por inmediaciones de la pista principal paradero Entel del Distrito de Chinchero provincia de Urubamba.
Guido HUAMAN PUMASUPA de 37 años de edad, es el individuo detenido por Violencia y Resistencia a la Autoridad, por agredir a los Sub Oficiales PNP Gerson QUIN GUERRA y Crisman Antony BENITES QUISPE, pertenecientes a la Comisaria PNP Chinchero.
Los hechos se produjeron en circunstancias que los efectivos policiales intervinieron a Edgar QQUECCAÑO CCARITAINE, conductor del vehículo de placa de rodaje X3K-433 por encontrase mal estacionado y al borde de la vía, cuando de forma imprevista se presentó Guido HUAMAN PUMASUPA, quien en forma intimidatoria y prepotente comenzó a vociferar palabras soeces contra el personal PNP interviniente, señalando que dicha intervención se realizaba con el fin de extorsionar.
Los agentes del orden procedieron a la intervención del sujeto, el mismo que en primera instancia se negó a identificarse oponiendo tenaz resistencia agrediendo verbal y físicamente al personal PNP interviniente, quienes procedieron a reducirlo y conducirlo a la dependencia policial.
Como consecuencia de la agresión el Sub Oficial de Segunda PNP Gerson QUIN GUERRA, presentaba dolor en la quijada y el pecho, producto de los golpes propinados por el intervenido, así mismo presenta una herida cortante en el dedo pulgar de la mano izquierda, la rotura de  los botones del camisaco policial, huellas de tierra y polvo  producidas al parecer en el forcejeo con el intervenido; de igual forma el Sub Oficial de Tercera PNP Crisman Antony BENITES QUISPE presenta manchas de tierra en diversas partes del uniforme de faena al parecer producto de las patadas inferidas por el intervenido.
Por disposición del Fiscal Provincial de Urubamba, el agresor que presenta signos de ebriedad, se encuentra en calidad de DETENIDO por el presunto hecho de Violencia y Resistencia a la Autoridad.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Reserva tus entradas a Machupicchu y déjate envolver por la magina del legado Inca en el circuito turístico por Machupicchu, disfruta de tu estadía en los mejores hoteles en Perú con Machupicchu Travel.

Tags: ChincheroUrubamba

Source: Cusco Noticias