Personal PNP de la  Sección de Investigación de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal Cusco, en la Provincia de La Convención – Quillabamba, detuvo a una mujer por el presunto Delito de Trata de Personas.
La acción policial se inició el pasado 29 de abril del 2016, a solicitud de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Cusco, para realizar diligencias policiales, en coordinación con el representante del Ministerio Público relacionado a la Investigación por la presunta Comisión del Delito Contra la Libertad Personal –Trata de Personas en agravio de la menor de edad de las iniciales J.C.A.I. de 17 años de edad.
Personal PNP constituidos en Quillabamba, se entrevistó con la menor, la misma que inicialmente se negó a pasar su reconocimiento médico legal, y proporcionar Información, sobre trata de personas y luego de paciente entrevista la adolescente paso su reconocimiento Médico Legal, así como prestó su declaración en presencia del representante del Ministerio Público, su tutora y hermana.
Posteriormente, el día 30 de abril del 2016, se efectuó la constatación del local Bar cantina, ubicado en la calle Francisco Zubiaga lote D-03, de la Provincia de  La Convención, de propiedad de Alicia LAYMI HANCCO de 31 años de edad, la misma que contó con la participación de la denunciada su abogado defensor y el representante del Ministerio Público. La Policía formuló el Acta de Verificación y Constatación del ambiente donde la víctima, declaro que fue sometida por la denunciada a mantener relaciones sexuales con los parroquianos concurrentes a su local bar cantina, y que la imputada habilitó un ambiente destinado a dormitorio de la menor en mención.
Finalmente el último domingo 01 de mayo del 2016, se llevó a cabo la Audiencia Única de Detención Preliminar en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de La Convención-Quillabamba, donde el Juez del despacho en mención, dictó el fallo de internamiento por un lapso de 9 meses en el establecimiento penal de Quillabamba, a la imputada Alicia LAYMI HANCCO, por el delito de Trata de Personas.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Descubre las maravillas naturales y culturales de Perú en tu recorrido hacia Machu Picchu aguas calientes realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes y turismo en Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Perú

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias