Al promediar la 01:30 del 02 de mayo del 2016, en el km 35.5 de la carretera Sicuani a Yauri (Cusco), sector Pucacancha del distrito de Kunturkanki se produjo un accidente de tránsito (choque por alcance). El suceso ocurrió cuando la motocicleta de placa B8-3097 que se dirigía al Centro Poblado Menor San Miguel conducido por Fredy Manuel SUCA CJUNO de 23 años de edad con DNI Nro. 47581999 quien llevaba como pasajera a su enamorada Vilma Avelina CHUCO MOLLO de 18 años de edad, en estas circunstancias fueron embestidos por la parte posterior por un vehículo al parecer modelo station wagon, arrastrándolos por casi 40 metros por la vía para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando gravemente herida y abandonada a su  víctima.

La Comisaría de Kunturkanki se constituyó en el lugar del accidente trasladando a la agraviada al Centro de Salud de dicho distrito, lamentablemente llegó cadáver conforme lo certificó el médico de turno Dr. Jesús VILLAGOMEZ RODRÍGUEZ, diagnosticándole como causa de la muerte: “fractura de base de cráneo, descartar hematoma intercraneal, traumatismo encéfalo craneano grave”.
LA CAPTURA.-  Conforme informe el Coronel PNP José OLIVERA MUÑOZ Jefe del Frente Policial Espinar inmediatamente dispuso las acciones de búsqueda y ubicación del vehículo y conductor partícipe del accidente, como resultado de una oportuna y destacada acción del personal policial de la Comisaría de Kunturkanki se constituyeron en  la ciudad de Yauri  la capital de la Provincia de Espinar, donde a horas 17:00 del del 01 de mayo del 2016, en un garaje ubicado en el la calle Pizarro s/n del Barrio Victoria de la ciudad Yauri se halló el vehículo Station Wagon de placa de rodaje Nro. X3F-605, los daños materiales que presentaba en la parte delantera derecha con el parabrisas trizadas delataban su presunta participación el en accidente de tránsito donde falleció una joven mujer y cuyo conductor se dio a la fuga.

El vehículo se encontraba cubierto con un saco de polietileno color azul, en dicho inmueble se intervino a su propietaria identificada Como Clotildina Eduviges TUNQUIPA VARGAS quien vendría a ser la conviviente del presunto conductor del vehículo identificado como David CRUZ GUTIERREZ quien hasta el momento se encuentra NO HABIDO, por lo que la Policía Nacional Continúa con su búsqueda, evidenciándose la falta de cooperación con la autoridad por parte de la intervenida quien se negó a proporcionar la llave de la unidad vehicular y los documentos correspondientes.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, disponiendo el traslado e internamiento del vehículo en la Comisaría de El Descanso, así como se ha coordinado con el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT-Cusco) para la pericia correspondiente y establecer fehacientemente su participación o no en la muerte de Vilma Avelina CHUCO MOLLO de 18 años de edad.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Descubre las maravillas naturales y culturales de Perú en tu recorrido hacia Machu Picchu aguas calientes realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes y turismo en Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Perú

Tags: CuscosicuaniEspinarYauriKunturkanki

Source: Cusco Noticias