Personal de la Comisaria PNP Quincemil, durante operativo policial intervino vehículo pesado en la Vía Interoceánica y comisó 3520 Pies Tablares de Madera, que no registraba en la guía de transporte forestal; hecho registrado el último viernes al promediar las 08.20 horas.

El trabajo policial se cumplió durante la intervención al vehículo de placa de rodaje X1Y-918, categoría N3, marca Volvo, modelo F12, y semirremolque Z1Y-989, conducido por Jerberth RIOS SILVA de 29 años de edad, quien transportaba madera y al solicitarse  la documentación  sobre el producto forestal este presentó Una Guía de Transporte Forestal N°. 00198 De fecha de expedición 27 de abril del 2016 y vencimiento 02 de mayo del 2016 donde se detalla el producto forestal de las especies de Pashaco  (8509) Pies Tablares, Sapote (9000) Pies Tablares, Achihua (8526) Pies Tablares  y Machinga (4512) Pies Tablares, haciendo un total de 30547 Pies Tablares, las mismas que fueron cargadas en el distrito de Tahuamanu – Alerta Madre de Dios con destino a la ciudad de Abancay – Apurímac.

La Policía al verificar las especies  y su cantidad, solicitó la presencia del personal especializado de SERFOR, haciéndose presente el Técnico Wilber QUECCAÑO MAMANI, encargado de la sede Camanti, quien indico  que no coinciden las especies con la guía de transporte  Forestal, por lo que fue conducido el vehículo intervenido a los almacenes de la Municipalidad Distrital de Camanti,  donde se determinó  que existían Tres Mil Quinientos Veinte (3520) Pies Tablares de madera de la especie Oje, que no corresponde a la Guía en mención, por lo que fue DECOMISADO quedando en calidad de depósito en dicho almacén.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente Cusco, quien dispuso realizar las acciones correspondientes.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Vacaciones y no sabes que hacer? Machupicchu Travel te invita a recorrer la majestuosa ciudad del Cusco y sus maravillas, disfrutando de los mejores tour’s en Machu Picchu y los mas completos Paquetes Turísticos, no esperes mucho ¡reserva ya!

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias