Realizan simulacro de sismo en Machupicchu pueblo. Con bastante realismo y con la masiva participación de la población, escolares de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, Inka Pachacutec, trabajadores del mercado de abastos, servidores del Ministerio de Cultura la Municipalidad de Machupicchu y turistas, se llevó a cabo un simulacro de sismo organizado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Municipal, el día de ayer jueves 28 de abril del 2016.

A las 4:00 de la tarde en punto se activó las alarmas de emergencia de la ciudad y de inmediato se procedió a la evacuación de las personas con el apoyo de los Brigadistas de Defensa Civil, Serenazgo, Policía Nacional y demás autoridades a zonas seguras que para esta ocasión fue identificado la Plaza Manco Capac y el estadio municipal José Nouchi Portillo.

Según informe dado a conocer por el Secretario Técnico de Defensa Civil Ing. Cesar Augusto Turner Martiarena se simuló un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter con una duración de 4 minutos, reportándose solo 17 heridos como daños personales en toda la población.

Al término del simulacro, se agradeció a la población y a los turistas en Machupicchu por su activa participación en el ensayo y por haber demostrado el interés en las acciones de prevención que es una clara demostración de que estamos debidamente preparados para responder ante una emergencia real.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

Déjate envolver por la magia de Machupicchu recorriendo la ciudad de los incas en el circuito a turístico a Cusco, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles en Cusco con Machupicchu Travel.
Tags: Machupicchuturistas en Machupicchu

Source: Cusco Noticias