El General PNP Orfiles BRAVO RONCAL Jefe de la Región Policial Cusco, hoy lunes en conferencia de prensa, brindó detalles de dos importantes intervenciones sobre comiso de droga personal de Antidrogas Cusco, el último domingo 24 de abril del 2016.
La primera intervención policial se produjo al promediar las 04:55 horas en inmediaciones de la rampa N° 06 del Terminal Terrestres de Cusco, donde intervino a Benigno CAÑAZACA TICONA (51), el mismo que momentos antes había descendido del bus de Servicio Interprovincial “Transportes Celajes” procedente de la ciudad de Andahuaylas, quien transportaba un equipaje de mano consistente en un saco de polietileno de color blanco.

La policía al proceder con el registro minucioso al equipaje, introdujo un punzón metálico en el referido saco que contenía varias naranjas, donde se extrajo una sustancia pardusca amarillenta con olor característico a pasta básica de cocaína, por lo que se realizó INSITU la prueba de campo con el uso del reactivo químico “MATHER” obteniéndose una coloración azul turquesa que significa resultado “Positivo” para derivados de cocaína, con un peso bruto de nueve kilos de pasta básica de cocaína.

Posteriormente personal Antidrogas continuando Operaciones Policiales contra el “Tráfico Ilícito de Drogas”, en el sector de la Comunidad de Ayaviri, kilómetro 60 de la carretera Cusco –Abancay, al promediar las 13.10, intervino al vehículo de la empresa de transportes interprovincial “Los Chankas”, de placa de rodaje A9O-694, conducido por Fredy PEREZ , y al efectuar el registro corporal y de los equipajes de todos los pasajeros, intervino a Ruht Elizabeth RAMIREZ TAIPE de 25 años de edad, en posesión de una mochila, de color lila con plomo, en cuyo interior se halló cuatro paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje de color beige, un aprox. de cuatro kilos de alcaloide cocaína, a Dina MEJIA GALINDO  de 23 años de edad en posesión de una mochila, de color lila con plomo, en cuyo interior se halló cuatro paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje de color beige, un aprox. de cuatro kilos de alcaloide cocaína, y a Florencia LAZARTE PAJA de 24 años de edad en posesión de una mochila, de color verde pacay, en cuyo interior se halló cuatro paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje de color beige, en un aprox. de cuatro kilos de alcaloide cocaína.

La Policía al proceder insitu a la prueba de campo dio como resultado “Positivo”, para alcaloide cocaína  con un peso aproximado total a doce Kilos de Alcaloide Cocaína. En ambos casos se comunicó al Fiscal Adjunto Antidrogas-Cusco, quien dispuso que los intervenidos así como sus equipajes y todas sus pertenencias sean trasladados, a las oficinas del DEPANDRO-PNP-Cusco, por medidas de seguridad para continuar con las diligencias preliminares de Ley.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Descubre maravillosos Atractivos Turísticos del Perú con las mejores ofertas en paquetes turisticos, viajando con la mas distinguida Agencia de viajes y turismo del Perú y disfruta de la aventura en los mejores Hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias