El pasado 01 de enero del 2016, luego de participar  de una fiesta por año nuevo en la Plaza de Armas el distrito de Ollantaytambo provincia de Urubamba el joven  Orlando CRUZ AYMA (21), se retiró a horas 03.00 aproximadamente  del 02 de enero del 2016, luego de despedirse de sus amistades por la calle “Pata Kikllu”, del referido distrito, donde fue interceptado violentamente por Tres (03) desconocidos quienes le agredieron físicamente en diferentes partes del cuerpo y lesionarle gravemente, posteriormente le arrebataron sus zapatillas, reloj pulsera y dinero en efectivo, dejándolo inconsciente en la vía pública.
El agraviado al recobrar el conocimiento se dirige a su domicilio a horas 04.00 donde fue atendido por sus familiares, quienes se percataron de la gravedad de la lesiones que presentaba y sangrando en el rostro optaron en auxiliarlo al Centro de Salud de Ollantaytambo, atendido por los galenos del nosocomio, al  presentar alteraciones fue trasladado al hospital Regional del Cusco, atendido por los galenos del nosocomio en mención, entro en crisis ante esta alerta los médicos de guardia le habían reanimado pero sin resultados positivos y solamente certificaron su deceso.
Conforme al Informe Pericial de Necropsia Médico Legal, practicado a Orlando CRUZ AYMA, falleció: con lesiones traumáticas A NIVEL EXTERNO.  A NIVEL INTERNO: AL DECOLLAGE DE CUERO CABELLUDO AREAS DE COAGULOS. A NIVEL DE REGION FRONTAL IZQUIERDA. A NIVEL DE REGION OCCIPITAL IZQUIERDA – EN MENINGES SECRESION (LAMINAR) A NIVEL PARIETAL Y FRONTAL BILATERAL (HEMORRAGIA EPIDURAL). CONTUCION CEREBRAL A NIVEL DE REGION FRONTAL IZQUIERDA. LAS LESIONES DESCRITAS A NIVEL CEREBRAL COADYUVARON EN LA CAUSA DE LA MUERTE.

Luego de los análisis y pesquisas realizadas por personal de Homicidios PNP, fueron identificados los sujetos Irving Arnol PALOMINO SOLIS (24) alias “Pacharaco”, Jhoel PALOMINO SOLIS (18) alias también “Pacharaco” y José Antonio CCOATA QUISPE (18), alias “Dedos”, todos presuntos autores del Delito de Robo Agravado y Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Lesiones Graves Seguida de Muerte).   
Durante la diligencias se aunó declaraciones, entrevistas  historias clínicas, actas y otros de interés criminalísticas y  con INFORME POLICIAL Nro.18-2016-REGPOL-C-DEPINCRI-HI, se solicitó al representante del Ministerio Publico, gestión ante el Juez de Investigación Preparatoria de Urubamba, medida limitativa detención preliminar, puesto que cumplen los presupuestos legales existiendo razonables y plausibles elementos de convicción que consideran la responsabilidad de dichas personas, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, obteniéndose del Juzgado de Investigación Preparatorias de Urubamba el requerimiento de PRISION PREVENTIVA de nueve meses en el establecimiento penal de Quecoro.
La captura de los sujetos fue el  pasado martes 19ABR016, a horas 05.10 aprox., en la comunidad de Pachar del distrito de Ollantaytambo provincia de Urubamba departamento del Cusco, tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, se llegó a identificar, ubicar y capturar a José Antonio CCOATA QUISPE, a horas 05.40, en el anexo de Ancopacha del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco; posteriormente se capturo a  Jhoel PALOMINO SOLIS y  a horas 06.25, en el anexo de Chullaracay – Pachar del distrito de Ollantaytambo provincia de Urubamba departamento del Cusco, y finalmente a horas 10:25 se identificó y  capturo a Irving Arnol PALOMINO (24), en la plazoleta de Santiago, a quienes se les condujo a las Instalaciones de Departamento de Investigación Criminal del Cusco.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco y los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfruta de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Tags: OllantaytamboCuscoUrubamba

Source: Cusco Noticias