El Arzobispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizaron ayer 20 y hoy 21 de abril, los trabajos de limpieza y conservación de la imagen del Taytacha de los Temblores, trabajo que se realiza anualmente luego de la Semana Santa con la finalidad de limpiar la melaza de ñucchu, flor andina tradicional que miles de feligreses esparcieron a la imagen, durante la procesión y bendición de Lunes Santo. Así como, la consolidación cromática y reintegración puntual de esta sagrada escultura.

Para realizar este trabajo, la imagen del Señor de los Temblores fue bajada de su altar y trasladada a la Sala Capitular de la Basílica Catedral, donde los profesionales en restauración realizaron esta intervención. De esta manera el Arzobispado del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura, vienen cumpliendo con la importante tarea de preservar nuestro patrimonio cultural religioso.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco y los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfruta de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Tags: CuscoSeñor de los TembloresDDCC

Source: Cusco Noticias