Durante operación policial inopinada personal de la Comisaría PNP Ocongate, hallo material explosivo en el sector de la mina Cumbrera, de la comunidad Cjallhua-Ccarhuayo, el último lunes al promediar las 14.30 horas.
La Policía al constituirse al sector de la Mina Cumbrera, a unos Cuatrocientos (400) metros aproximadamente, divisó a tres sujetos, quienes al notar la presencia policial se retiraron del lugar raudamente.
Posteriormente los agentes del orden encontraron un saco de polietileno color blanco, con la inscripción SACMIN, “Sacos Mineros”, el cual estaba cubierto con un  plástico color negro, en el interior del saco se encontró veinte  (20), cartuchos de dinamita, marca FAMESA, pulverulenta 65, color café, significando que dicho saco al parecer habría sido abandonado en forma involuntaria, por sujetos al parecer en su afán de huir del lugar, no descartándose la posibilidad que pudo haber preexistido más explosivos, los cuales fueron recogidos presurosamente.
Personal policial desde que divisó a los sujetos efectuó la búsqueda por las inmediaciones del lugar, con la finalidad de ubicar más material explosivo y capturar al propietario y/o propietarios de las dinamitas descritas con resultados negativos, toda vez que dichas personas, aprovechando la distancia, lo accidentado de la geográfica y las condiciones climatológicas adversas (nevado) lograron escapar. 
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Viajar nunca fue tan fácil con la mejor agencia de viajes y turismo del Cusco, Machupicchu Travel, no esperes más y reserva tus entradas a Machu Picchu, tenemos muchas ofertas para ti.

Tags: agencia de viajes y turismo del Cusco

Source: Cusco Noticias