Machupicchu: se realizó operativo contra comercio ambulatorio y la actividad turística de los guías en la puerta de acceso al santuario de Machu Picchu. El Gobierno Municipal de Machupicchu a través de la Unidad de Administración Tributaria, Sub Gerencia de Turismo, Oficina de Defensa Civil, División de Seguridad Ciudadana Serenazgo, Policía Municipal y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizaron un sorpresivo operativo en la puerta de acceso a la Ciudadela de Machu Picchu con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio y el desorden generado por el desarrollo de la actividad turística de los guías de turismo en Machupicchu.

El operativo se efectuó en cumplimiento al programa municipal “Machupicchu, Seguro, Ordenado, Limpio y Unido Plan SOLU y la Resolución de Gerencia Municipal N°113-2016-GM-MDM del Gobierno Municipal de Machupicchu, que dispone la realización de acciones de fiscalización, ejecución e implementación de operativos a diversos establecimientos comerciales en el Distrito.

Al respecto, el Alcalde del distrito señaló que este tipo de operativos se realizarán a diario en los espacios públicos con el propósito de erradicar el comercio ambulatorio y con el fin de exigir a los conductores de los establecimientos comerciales el cumplimiento de una serie de Ordenanzas Municipales aprobadas en Sesión de Concejo Municipal.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Perú Noticias

Planifica tu viaje con la mejor agencia de viajes y turismo del Perú, y disfruta de la aventura por la ciudadela de Machupicchu con el servicio de los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Santuario de Machu PicchuMachupicchuCiudadela de Machu Picchuactividad turísticaturismo den Machupicchu

Source: Cusco Noticias