El Gobierno Regional del Cusco, a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO firmó un importante Convenio, Marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Alto Pichigua – Espinar. El acuerdo permitirá desarrollar proyectos económicos en las  zonas turísticas en el distrito de Espinar.
El Director Ejecutivo del PER Plan COPESCO, Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde impulsó el convenio con el objetivo de lograr crecimiento y desarrollo turístico en esta zona de la región cusqueña . Cabe destacar que esta misma iniciativa se ha impulsado ante los alcaldes distritales y provinciales de todo el Cusco. Los convenios permitirán la formulación de proyectos de inversión en las zonas que cuentan con atractivos turísticos.
El Distrito del Alto Pichigua de la Provincia de Espinar, es conocido también como la tierra de los valientes, cuenta con diferentes atractivos como; Restos Fósiles del Gliptodonte, Megaterio El Santuario Sillota, El Puente Colonial Rosario, Complejo Turístico Mamanoja, Chullpas Pre Incas y El Árbol Petrificado de Alcasana. Por toda esta riqueza turística el Plan COPESCO iniciará los estudios correspondientes para mejorar las vías de ingreso y salida en las diferentes rutas turísticas del distrito.
El alcalde del distrito de Alto Pichigua, Augusto Walter Florez Leiva, saludó el trabajo que viene realizando el Director Ejecutivo del Plan COPESCO en toda la región del Cusco en favor del desarrollo turístico y económico. El Distrito de Alto Pichigua conocido por sus platos típicos, sus atractivos turísticos y particulares danzas deslumbran a cualquier visitante extranjero y nacional.
De esta forma el Gobierno Regional del Cusco , liderado por el Presidente Edwin Licona Licona continúa trabajando para potenciar el turismo en todos los distritos y provincias de la región del Cusco, con el propósito de diversificar y desarrollar las economías de la zona. Estas medidas tienen como objetivo final mejorar las condiciones socioeconómicas de los pobladores.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Perú Noticias
Planifica tu viaje con la mejor agencia de viajes y turismo del Perú, y disfruta de la aventura por la ciudadela de Machupicchu con el servicio de los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cuscodesarrollo turístico en esta zona de la región cusqueñaAtractivos Turísticospotenciar el turismo en todos los distritos y provincias de la región del Cusco

Source: Cusco Noticias