Anoche ante una nutrida concurrencia en la plaza San Pedro del Cusco con motivo del cierre de su campaña presidencial, el candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en un eventual gobierno PPK impulsará la construcción del ferrocarril que años atrás conectaba con el distrito de Santa Teresa, en provincia de La Convención.
PPK dijo: “Creemos que la línea férrea que pasa por Machu Picchu, debe continuar hasta Santa Teresa, con el fin de impulsar el desarrollo del turismo en la zona”, dijo. “También es importante invertir en cultura, consideramos que son importantes la inversión en restaurantes, los hoteles, para la economía, pero también es importante, el desarrollo cultural de los pueblos”.
Con esta vía férrea, se podría hacer un circuito al visitar la ciudadela de Machu Picchu, se entraría por Aguas Calientes Machu Picchu y se saldría por Hidroeléctrica, esto desarrollaría Santa Teresa que fue olvidada y fue desaparecida por un aluvión.
Tags: PPK

Source: Cusco Noticias