Padre que no cumplió con asistencia familiar, purga condena en Quenqoro
A través de proceso inmediato, el Primer Juzgado Unipersonal del Cusco, a cargo del juez Ignacio Ortega Mateo, sentenció a Jesús Quispe Hurtado a 2 meses pena privativa de libertad efectiva y al pago de doscientos soles como reparación civil, al encontrarle responsable del delito contra la Familia, en la modalidad de Omisión de Asistencia Familiar, en agravio de su menor hijo.
Cabe mencionar, que el imputado tras comprometerse a cancelar la totalidad de los alimentos devengados, ascendiente a la suma de cuatro mil ciento cuarenta soles, se acogió a la figura de terminación anticipada, aprobado por el órgano judicial. Esta sería la primera sentencia por éste delito con pena efectiva, bajo la ley de proceso inmediato vigente desde el mes de noviembre del año pasado.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, magistrada Elizabeth Groosmann Casas, exhortó a los padres de familia, a cumplir con la prestación de alimentos, sin necesidad de esperar una decisión judicial, ya que estamos en la obligación de cumplir con los deberes de tipo asistencial, principalmente para el normal desarrollo de los niños y adolescentes.
Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias