Personal de la Policía Fiscal, en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete Cusco, incauto al parecer  un (01) lienzo de la escuela cusqueña que viene hacer patrimonio cultural; hecho registrado el último martes 05ABR2016  al promediar las 05.15 horas.
 
El trabajo policial se cumplió con participación de trabajadores del Ministerio de Cultura Cusco y personal de ADUANAS- SUNAT Cusco, en la puerta diez (10) de embarque del terminal aéreo, donde entre los equipajes se detectó una pintura, en un cuadro de madera de 65 x 60 cm., que al parecer corresponde a la escuela cusqueña de 45 X 35 cm., aproximadamente, no precisándose la data de esta.
Una vez revisado el lienzo por el especialista del Ministerio de Cultura Cusco, señalo que por las características presentadas, posiblemente correspondía a la época colonial y que tenía un valor incalculable en el mercado.
De inmediato agentes del orden ubicaron al dueño de dicho equipaje siendo la persona Miriam ESCALANTE (45), a quien se le consultó si poseía la autorización del Ministerio de Cultura para el traslado correspondiente, indicando que no y que desconocía que se tenía que poner en conocimiento de dicho Ministerio para su trasladó a nivel Nacional y que esta pintura pertenecía a su familia desde sus tatarabuelos. La pintura quedo bajo la custodia del Ministerio de Cultura con sede en la ciudad del Cusco.
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Además contamos con las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias