Los talleres se realizaron de forma gratuita en La Convención, Quellouno y Santa Teresa.
 Funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial de La DEVIDA y municipios distritales de Quellouno y Santa Teresa (región Cusco) fueron capacitados para una mejor formulación de proyectos de inversión pública vinculados a la lucha contra el narcotráfico.
Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Participaron gerentes, subgerentes y personal de la gerencia y subgerencia de infraestructura, desarrollo económico y social. También participaron trabajadores de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI).

Los asistentes son los encargados de generar propuestas de proyectos sostenibles en beneficio de sus comunidades como infraestructura vial, conectividad, asociatividad, conservación del medio ambiente, etc.
Los talleres se organizaron de forma descentralizada en cada municipalidad, con el objetivo de fortalecer las capacidades de identificación, evaluación y formulación de proyectos vinculados a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Se desarrollaron aspectos sobre los contenidos básicos de los estudios de pre inversión a nivel de perfil de proyecto de inversión pública, criterios de priorización de proyectos y actividades, protocolo de evaluación, además se asesoró en relación a la presentación de solicitudes de financiamiento, entre otros temas.
“El propósito es promover y apoyar a los profesionales de los gobiernos regionales y locales, para que formulen proyectos que contribuyan a reducir el tráfico ilícito y consumo de drogas en el país de forma articulada entre todas las instancias involucradas”, refirió el jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Cusco, Lic. Francisco Loyola García.
Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

Cienciano listo para ganar el ‘Clásico Cusqueño’

El ‘Papá’ piensa en grande. Pensando en ganar, una vez más, el clásico cusqueño, el Cienciano del Cusco entrenó al mando del profesor Paul Cominges, quien dio a conocer que el grupo realizó trabajos cortos, de reacción y velocidad, con el objetivo de quedar listos para enfrentar al Deportivo Garcilaso. El encuentro está pactado para este sábado 2 de abril, a las 3:30 pm. en el estadio Garcilaso de la Vega.
“Deportivo Garcilaso saldrá con la convicción de ganar, pero también Cienciano tendrá esa intención y ese objetivo. Lo importante es que el público asistente se vaya contento. Ojalá que exista un buen arbitraje. No haya patadas desleales y sea un buen espectáculo para el hincha que es lo más importante”, indicó Cominges.
Por otro lado, el delantero Ramón Rodríguez, señaló que en los partidos así sean amistosos, siempre habrá fricciones. Sin embargo, todo se tergiversa cuando un jugador lo hace con mala intención.
“Es un clásico de antaño y espero que los hinchas de Garcilaso así como los de Cienciano vayan a apoyar a su club respectivamente. Lo importante es que sea una gran fiesta en las tribunas”, finalizó el goleador cusqueño
Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

Tags: DevidaCuscodrogas

Source: Cusco Noticias