Con el objetivo de articular esfuerzos para contribuir a la reducción de los índices de consumo de drogas en la región Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), promovió el primer encuentro del 2016 del Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas (COMULPRE) de la provincia de La Convención.
Esta instancia, conformada el año 2014, ha desarrollado importantes acciones en salvaguarda de los jóvenes y adolescentes de la provincia, está integrada por instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, quienes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por una sociedad libre de drogas.
El jefe zonal de DEVIDA, Francisco Loyola García, compartió con los asistentes las estadísticas nacionales, regionales y locales en relación al consumo de alcohol y drogas, luego brindó alcances de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y la importancia que tiene el COMULPRE para alcanzar los objetivos.
En el encuentro se ratificó a la Municipalidad Provincial de La Convención como institución que preside el COMULPRE, mientras que DEVIDA continuará a cargo de la Secretaría Técnica y las instituciones integrantes participarán como vocales. Además, se determinó una próxima reunión para el mes de abril, para definir las actividades a realizar el 2016.
Asistieron a la cita, la Gobernadora de la provincia de La Convención, Nélida Figueroa Chilquituma, representantes de la Policía Nacional, de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, del hospital de Quillabamba y de la red de Servicios de Salud La Convención.
También participaron representantes de la Ugel La Convención, de los programas sociales que articula el gobierno nacional, de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), así como coordinadores y psicólogos de instituciones educativas
Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

 
 
Frente policial intensifican búsqueda e investigación en torno a la desaparición de Uriel Morales Choqque (24).
Tags: CuscoDevidaLa ConvenciondrogasQuillabambaDEMUNA

Source: Cusco Noticias