Dos presuntos integrantes de banda delincuencial “Los Cogoteros de San Sebastián” fueron capturados tras tenaz persecución por varias cuadras, por efectivos de la Comisaria PNP San Sebastián; hecho registrado el día de ayer miércoles 23MAR16, al promediar las 05.00 horas, por inmediaciones de la  Calle Bolívar y Bolognesi del distrito de San Sebastián.
Néstor ANCHAYA CABEZA (19) y el adolescente Guillermo A. S. (16), fueron intervenidos por la Policía en circunstancias que se daban a la fuga a la altura de la Calle Bolívar y Bolognesi del distrito de San Sebastián, donde se logró reducirlos y conducirlos a la Comisaria PNP San Sebastián.
La oportuna intervención policial se produjo cuando agentes del orden a la altura de la Plaza de Armas de San Sebastián, fueron alertados por los gritos de una persona que venía pidiendo auxilio y ayuda por haber sido víctima de robo, siendo identificado como Juan  VILLACORTA (30),  quien era víctima de la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio  en su modalidad de Robo Agravado (Cogoteo), por parte de dos sujetos quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Ante la denuncia personal PNP en tenaz  persecución logro reducir, intervenir y capturar a los presuntos autores del ilícito penal, los mismos que fueron plenamente identificados como Néstor  ANCHAYA CABEZA y el adolescente  Guillermo A. S., quienes serían miembros integrantes de la “Banda Los Cogoteros de San Sebastián”.

Durante las diligencias la victima Juan VILLACO, manifestó que en circunstancias que efectuaba servicio de taxi en el vehículo automóvil de placa X2C-508, a la altura del Paradero Santa Rosa-Magisterio, le tomaron los servicios de taxi los dos sujetos, quienes a la altura del cuarto paradero San Sebastián en pleno movimiento, los delincuentes bajo la modalidad del “cogoteo”, le sustrajeron al agraviado: Un (01) Celular, marca SAMSUNG GALAXI WEY y  una  (01)  billetera de cuero color marrón, conteniendo la suma de Setenta soles (S/.70.00) Soles, un D.N.I  y una (01)  Licencia de Conducir; especies que al momento del registro personal se les encontró  a los intervenidos, constituyéndose la flagrancia del acto delictual.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público quien dispuso efectuar las diligencias investigatorias preliminares, disponiendo la detención de los presuntos autores.

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Tags: Comisaríadelitorobo

Source: Cusco Noticias